Hola, Soy Alberto de www.TrucosParaBajardePeso.com con la más reciente Revista Electrónica Secretos Para Un Cuerpo Esbelto.
Hoy quiero hablarles sobre los endulzantes artificiales porque he notado que hay mucha confusión y muchos malos entendidos en torno a esos endulzantes no-calóricos. Los endulzantes artificiales y la enorme lista de productos endulzados con ellos son constantemente comercializados como "alimentos saludables" o "más saludables que los productos endulzados con el azúcar o la miel de maíz. ¿Pero realmente es así?
Solo para aclarar, algunos de los endulzantes artificiales más populares en el mercado hoy son:
Splenda (sucralose)
Canderel
Aspartame
Sacarina
Acesulfame Potásico (también conocido como - acesulfame K)
Estos endulzantes artificiales son usados abundantemente en casi todas las bebidas "de dieta", todos los yogurts, pudines y helados "light", la mayoría de los productos "bajos en carbohidratos" y casi todos los productos "bajos en azúcar". Caramba, aunque la mayoría de los polvos que contienen proteínas también están repletos de endulzantes artificiales (sólo mira la lista de ingredientes y, generalmente, verás uno o más de ellos).
Probablemente el Splenda sea uno de los peores abusadores de afirmar ser "saludable", porque dicen que está hecho de azúcar natural. ¡Qué no te engañen! Aún así es una sustancia artificial. Lo que no te dicen es que Splenda realmente es una sustancia química modificada donde el cloro se añade a la estructura química, haciéndolo más similar a un pesticida clorado que a algo que debería ser comestible o ingerible.
La verdad es que los endulzantes artificiales no están ni siquiera cerca de ser saludables, como lo descubrirás en un minuto, fácilmente pueden ser tan perjudiciales para ti, si no es que peores, como el azúcar o la miel de maíz. La mayoría de las personas piensan que están haciendo algo bueno para ellas al elegir las bebidas “dietéticas” o los yogurts “light”, en lugar de tomar las versiones llenas-de-azúcar; pero el problema es que se están exponiendo a un repertorio de problemas completamente nuevo con los alimentos y bebidas endulzados artificialmente.
Sé que probablemente te sientas frustrado por todos los mensajes contradictorios que escuchas todos los días sobre que alimentos son buenos para ti y cuáles son dañinos. Estoy seguro que probablemente viste alguna publicidad o algún comercial en alguna parte que clamaba los beneficios para tu salud de algún producto alimenticio saturado de endulzantes artificiales. No te preocupes.
Sólo quédate conmigo y navegaré entre la propaganda comercial para ti y descifraré la verdad. También te daré algunas ideas para estupendas alternativas a los endulzantes artificiales, así como alternativas al azúcar o a los endulzantes hechos con miel de maíz.
El hecho es que los endulzantes artificiales vs. el azúcar o la miel de maíz es de verdad una batalla entre dos demonios, ¿Cuál demonio será peor?
Estoy seguro que ya conoces los problemas con los productos endulzados con azúcar o la miel de maíz alta en fructosa. El exceso de calorías vacías, el aumento de azúcar en la sangre y la sobrecarga resultante de insulina; esto crea en tu cuerpo no sólo el aumento de peso, sino que también estimula el incremento de apetito, haciendo que las cosas sean peores aún.
Por otra parte, los endulzantes artificiales te ahorran calorías, pero está aumentando la evidencia de que pueden incrementar tu apetito por los dulces y otros carbohidratos, causando así que comas más durante el día. Por lo tanto, en realidad no ahorras ninguna caloría. También, los estudios han mostrado que los endulzantes artificiales también pueden estimular el incremento de calorías en tu cuerpo, que nuevamente puede promover el almacenamiento de grasas.
Todos los endulzantes artificiales enlistados arriba son horribles químicos que el cuerpo humano simplemente no está preparado para procesar. Sin embargo, la mayoría de nosotros estamos ingiriendo muchísimos de estos químicos diariamente. Aparte de los problemas que he tratado hasta ahora, otros asuntos de salud que se han relacionado con los endulzantes artificiales en estudios científicos, así como en observaciones, son:
· Algunos endulzantes artificiales se han relacionado con riesgos potenciales de desarrollar cáncer
· Efectos negativos en el hígado, riñones y otros órganos
· Estimulación del apetito
· Problemas gastrointestinales
· Desarrollo de problemas en los niños y los fetos
· Dolores de cabeza
· Y demasiadas cuestiones para enlistarlas todas
Ahora que algunos de los problemas de salud potenciales mencionados arriba no se han probado definitivamente como reales en estudios. Sin embargo, algunos de ellos se han demostrado en estudios hechos con animales a los que se les suministró dosis elevadas de los endulzantes artificiales. A pesar del hecho de que ningún problema real de salud para el uso en humanos ha sido probado todavía, no se tú, pero yo prefiero protegerme y alejarme de la posibilidad de ingerir químicos artificiales peligrosos.
Por supuesto que a pesar de todos los problemas de salud asociados potencialmente a los endulzantes artificiales, las compañías que venden los productos continuarán asegurando que son completamente seguros y que ellos tienen estudios que prueban que lo son. La conclusión es que el cuerpo humano no fue diseñado para procesar sustancias extrañas como endulzantes artificiales. Tienes mi palabra.
Así que ¿Qué opciones tienes para elegir otras alternativas? Bueno, tus mejores alternativas para el azúcar y la miel de maíz son miel no refinada, miel orgánica de maple e incluso una miel antioxidante poco conocida llamada miel de sorgo (muy común en el sur de los Estados Unidos). Aunque esas alternativas todavía tienen la misma cantidad de calorías que el azúcar o la miel de maíz… la miel, la miel orgánica de maple y la miel de sorgo en realidad proporcionan algunos nutrientes y antioxidantes, así que no son sólo calorías vacías. Las calorías vacías estimulan más tu apetito porque tu cuerpo carece de ciertos nutrientes.
Bueno, por hoy es todo. Espero que hayas disfrutado esta importantísima discusión. Siéntete libre de enviar este correo electrónico a cualquier persona que conozcas que pueda estar usando excesivamente los endulzantes artificiales.
**No te pierdas nuestro fabuloso ebook “La Dieta Definitiva” lo puedes encontrar en www.TrucosParaBajardePeso.com ahí sabrás que cosas comer y como debes comerlas para perder peso sin tener una dieta aburrida y sin sabor…
Si recibiste este correo electrónico como un reenvío y te gustaría inscribirte para recibir estos consejos gratis semanalmente sobre salud y nutrición, visitawww.TrucosParaBajardePeso.com Permanezcan delgados,
Alberto Sedler
Entrenador de Ejercicio y Estilo de Vida
Entrenador Personal Certificado (EPC)
Especialista Certificado en Nutrición
Fundador de www.TrucosParaBajardePeso.com
¿Sabes que podrías estar perdiéndote algunas ediciones de este boletín Secretos Para Un Cuerpo Esbelto?
Si, tu proveedor de correo electrónico podría tener filtros falsos en algunos o todos estos correos electrónicos y tú no podrás leerlos, aunque hayas pedido que te los enviaran. Te vuelve loco esto ¿verdad?
Bueno, hay una solución muy sencilla. Visita esta página para obtener instrucciones sobre cómo asegurarte de recibir este boletín al que te suscribiste en la bandeja de entrada de tu correo electrónico…