Buscar este blog

EN LINEA

NOTICIAS

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

HORA EXACTA

sábado, 3 de enero de 2009

Cáncer en los ojos


En el adulto mayor el tumor más frecuente en los ojos se llama Melanoma de coroides, éste se origina de la melanina, que es el pigmento que nos da el color de piel, que también esta presente en los ojos.
El cáncer de los ojos no sólo lo puede dejar ciego, sino que también puede terminar con su vida.

En el caso de los niños, el tumor de ojos más frecuente se llama Retinoblastoma, y como lo dice la palabra se origina en la Retina de los niños de uno a dos años. Es un tumor que no duele, por lo cual el niño no presenta quejas.

Los responsables de hacer el diagnóstico son los padres, que pueden notar una mancha blanca en el ojo llamada leucocoria o notar un ojo desviado o torcido, llamado estrabismo. Si usted nota una de éstas características es importante llevar a su hijo a un oftalmólogo con especialidad en retina para descartar este tumor, ya que si se diagnostica tempranamente se puede llegar a salvar el ojo. De lo contrario, podría ser necesario quitar el ojo y en ciertas ocasiones podría causar la muerte del niño.

En el adulto mayor, el tumor más frecuente en los ojos se llama Melanoma de coroides, éste se origina de la melanina, que es el pigmento que nos da el color de piel, que también esta presente en los ojos. Este cáncer es más frecuente en los pacientes mayores de 50 años y usualmente se presenta como una disminución de la visión de un ojo o como visión borrosa, no duele ni es visible a simple vista. Este tumor va creciendo poco a poco hasta llenar todo el ojo por dentro y dañando irreversiblemente el ojo. Si es diagnosticado tempranamente se puede tratar con radiación o láser, pero en ciertas ocasiones también hay que quitar el ojo para salvarle la vida al paciente. Este tumor puede hacer metástasis o siembras en otras partes del cuerpo como el hígado, pulmón y el cerebro que podrían llegar a causar la muerte.

Otra causa frecuente de una tumoración en el ojo es la afección de Tiroides. Cuando una paciente tiene problemas de tiroides como mucha producción o poca producción le puede causar una enfermedad de “Graves”, que produce proptosis o ojos saltones. Esto puede ser de un ojo o de los dos y en ciertas ocasiones es necesario operar para mejorar los síntomas o la apariencia.

En general estos tumores pueden ser muy problemáticos si no son diagnosticados y tratados a tiempo, por lo cual es importante que usted consulte a su médico oftalmólogo a tiempo y realice visitas periódicas una vez por año.

Para sus consultas o dudas no dude en comunicarse al correo: ojos@clinicavisualiza.com o bien al 2291 21097

No hay comentarios:

AUDIO