El ministro de Salud, Celso Cerezo, recomendó a la población abstenerse de acudir a eventos con gran concentración de personas así como efectuar viajes durante el asueto del 1 de mayo y fin de semana, como prevención por la pandemia de Influenza que ya ha reportado casos en varios países.
Pese a que no se ha detectado ningún caso de gripe porcina en Guatemala, el ministro de Salud invitó a la población a que mantenga sus precauciones en los tres días de descanso.
El funcionario comentó que la población debe evitar viajar al extranjero y las aglomeraciones durante este asueto, en el que coincide el Día del Trabajo con el fin de semana.
Las personas que presenten síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, congestión nasal, falta de apetito, tos frecuente e intensa, dolores musculares, y si además ha viajado a México recientemente o ha tenido contacto con personas que lo han hecho, deben acudir a los centros de salud u hospitales para ser evaluados.
En Guatemala se mantiene el cordón de vigilancia sanitaria y las autoridades aseguran que tienen disponibilidad para atender casos sospechosos de influenza, pero sobre todo ha llamado a la calma.
Mientras, tres casos permanecen bajo observación, en Chimaltenango, Quetzaltenango e Izabal, al tiempo que en el mundo se propaga el mal, en Norteamérica, Europa y ahora en Asia, con un caso sospechoso en Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario