Buscar este blog

EN LINEA

NOTICIAS

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

HORA EXACTA

martes, 26 de enero de 2010

LA UVA COMO REMEDIO CONTRA EL CANCER

INFORMACION ADICIONAL SOBRE EL CANCER EN CUBA
Cuba ha adquirido a lo largo de los años una gran experiencia en la lucha contra el Cáncer situándose entre los líderes de las investigaciones contra el Cáncer en el mundo.
Cubaforhealth.com le ofrece toda la gama de tratamientos convencionales y de probada efectividad contra el Cáncer junto a tratamientos alternativos.
Cubaforhealth.com no recomienda el empleo de tratamientos alternativos sin que se hayan agotado todas las posibilidades que brindan los tratamientos convencionales.
Los tratamientos alternativos representan un camino de esperanza para aquellos que ya han desandado los trillados por la ciencia médica. Sin embargo, representan los tratamientos alternativos, riesgos potenciales a su salud. Debido a su naturaleza experimental no se puede excluir la aparición de efectos colaterales o secundarios indeseados.

La política de Cubaforhealth.com para aquellos que deseen que se les coordine tratamiento alternativo requiere, como requisito indispensable, que el caso sea evaluado por un profesor consultante del sistema de salud cubano y, sólo con su aprobación, se procederá a tramitar su tratamiento alternativo.
 ¿Qué significa la palabra cáncer?
 
El término cáncer es muy amplio y se lo utiliza para designar a un grupo de enfermedades que originadas en células y tejidos del cuerpo humano, comparten una característica en común: todas sus células se reproducen y crecen sin control. Con el paso del tiempo estas células dan lugar a una masa anormal de tejido que no cumple ninguna función útil para el organismo y que comúnmente se la conoce como con el nombre de tumor.
 ¿Qué diferencia hay entre una célula normal y una célula cancerosa?
Las células normales cuando reciben un estímulo para proliferar y multiplicarse lo hacen a través de una serie de señales que llegan hasta el interior celular y comienza a funcionar una compleja maquinaria que hace que la célula se divida en partes iguales y genere dos células hijas. Una vez desaparecido el estímulo éstas detienen su crecimiento, respetando de esta forma como si fuera un semáforo indicador todo tipo de señal y manteniendo así controlado y regulado el número de células de un órgano o tejido.
En cambio, las células cancerosas ignoran y desconocen esas señales llegando incluso a proliferar en ausencia de las mismas, a diferencia de las células normales no respetan a las luces del semáforo indicador y el resultado de esto es la formación de una masa anormal de células.
Además las células cancerosas poseen otra característica mucho más peligrosa que la de proliferar en forma incontrolada y es la capacidad para invadir los tejidos adyacentes e introducirse en el interior de los pequeños vasos sanguíneos y linfáticos del tejido en el cuál se originó. De esta manera, una vez en el interior de la circulación, las células cancerosas pueden viajar por todo el cuerpo hasta llegar a sitios distantes como cerebro, hígado, huesos etc. donde quedan retenidas y forman una nueva masa de células conocida con el nombre de metástasis



 El cáncer es una enfermedad genética, esto es lo mismo que decir que es una enfermedad de los genes y más específicamente una enfermedad de los genes que se encargan de regular la proliferación y la muerte de las células. A diferencia de otras enfermedades genéticas humanas que son causadas por heredar genes enfermos, con una mutación, provenientes de las células germinales de uno de los progenitores, en el 95 al 90 % de los casos de cáncer éstos se producen por la acción de agentes exógenos del medio ambiente. A éstos se los conoce como carcinógenos y actúan sobre los genes a lo largo de los años causando diversas mutaciones. Así, mientras que en la mayoría de las enfermedades genéticas una única mutación puede ser suficiente para causar la enfermedad, para el desarrollo del cáncer se necesitaría que se acumulen muchas mutaciones a lo largo del tiempo, desde 3 a 20, dependiendo del tipo de cáncer.
Esto explicaría porqué el cáncer se observa más frecuentemente en individuos mayores.Solamente un 5 al 10 % de los casos de cáncer se producen como consecuencia de haber heredado genes enfermos de uno de los progenitores (el padre o la madre), y a pesar de conocerse con el nombre de cáncer hereditario, en estos casos el individuo afectado no nace con cáncer sino que nace con una predisposición para desarrollarlo.

No hay comentarios:

AUDIO