Brindando múltiples beneficios
Masajes bioenergéticos equilibran el organismo
• Permiten balancear los puntos o medianos de energía existentes en el cuerpo mejorando la salud física y emocional de las personas
Angie López Arias
alopez@prensalibre.co.cr
Foto: Pablo Montiel
Los masajes bioenergéticos hacen fluir la energía eliminando bloqueos que afectan la salud. |
Esto es lo que permiten los masajes bioenergéticos que eliminan esos bloqueos ya que sirven para balancear los meridianos o zonas energéticas, con el fin de llevar bienestar a la persona que se somete a ellos, pues se refuerzan con otras técnicas holísticas convirtiéndose así en un tratamiento integral.
La especialista Angélica
Flores, quien realiza este
procedimiento, comentó que los masajes utilizan el principio de bioenergía y digitopuntura pues los puntos que se equilibran son los mismos que contempla la medicina tradicional china, los cuales están ligados a importantes órganos del cuerpo. “A los masajes le añado aceites esenciales, aromaterapia, homeopatía y flores de bach pero en uso tópico, también se incluyen posturas de yoga y el balance de los chacras que son corrientes energéticas que en total suman siete y tienen que ver con la parte psicoemocional”, manifestó Flores.
Integral
La experta explicó que los masajes son parte de un tratamiento integral bioenergético holístico pues se complementan con las terapias alternativas mencionadas, eso lo que permite es una optimización de los resultados pues la persona es estimulada desde varias áreas.
Las sustancias que se aplican son de uso tópico pues Flores descubrió que propician mejores efectos, por ejemplo utiliza un medicamento homeopático que hidrata la piel, otro llamado “hojarazo” perteneciente a la familia de flores de bach tonifica también la piel, en total utiliza 18 medicamentos.
El masaje también incluye el drenaje linfático, el cual es más profundo pues el tradicional es más suave, este sistema lleva el líquido intersticial a todo el cuerpo el cual contiene la proteína que necesita la sangre para hacer que los músculos se mantengan sanos así como otras estructuras del organismo.
“Cuando se drena a alguien que está intoxicado, esas toxinas se eliminan por la orina y las heces, esto hace que la proteína llegue a la sangre. Las personas se intoxican por la mala alimentación, sedentarismo y un exceso de estrés que hace que el sistema linfático se ponga rígido”, manifestó la especialista.
Aceites
Flores comentó que también usa aceites esenciales de chocolate, coco, macadamia, coco, girasol y aceite de oliva, todos mezclados con esos 18 medicamentos entre la homeopatía y las Flores de Bach, lo cual hace que los masajes se conviertan en una experiencia única.
“La aromaterapia funciona a nivel psicoespiritual porque relaja, en uso tópico tiene que ver con rejuvenecimiento. Esto también se combina con electropuntura, el aparato se aplica durante 30 segundos en cada punto de digitopuntura que es el origen de esa técnica. Los meridianos están conectados a todos los órganos del cuerpo, son conexiones energéticas que conectan los órganos”, agregó la especialista.
El tratamiento consta de ocho sesiones seguidas, de una hora cada una de lunes a jueves durante dos semanas, con lo cual obtendrá beneficios orgánicos y físicos como una mejor
hidratación, tonificación y también ayudará a desintoxicar. Este tratamiento se realiza solo en mujeres mayores de 18 años.
“Es un procedimiento integral pues tiene que ver con lo fisiológico y emocional, es un disparar de toxinas de todos los ángulos del cuerpo, algunos beneficios son que mejora la salud y el aspecto físico porque se moldea la figura y la piel se rejuvenece, además, la persona tendrá más energía, una mente más positiva y una mejor perspectiva ante la vida”, indicó Flores.
“El fin es mejorar la salud pero el efecto secundario es que se beneficia la parte estética porque el físico cambia por completo. Este tratamiento no se puede realizar en personas que tengan antecedentes de cáncer o que sufran este mal, quienes tengan marcapasos o flebitis”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario