Buscar este blog

EN LINEA

NOTICIAS

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

HORA EXACTA

lunes, 13 de octubre de 2008

Lipoescultura manual

Presión con las manos moldea el cuerpo y estiliza la figura

• Es una moderna técnica que permite tratar volúmenes descompensados en distintas zonas propensas a acumular grasa, esto con solo realizar masajes que utilizan únicamente las manos

Las manos y el antebrazo son las herramientas principales para realizar la lipoescultura manual. (Cortesía CEM).
Los rollitos que se forman en diversas zonas del cuerpo propensas a la acumulación de grasa no solo pueden eliminarse con intervenciones quirúrgicas, sino también con modernos procedimientos estéticos que brindan efectivos resultados y sin los riesgos que implica una cirugía. Uno de ellos es la lipoescultura manual, una novedosa técnica que utiliza las manos y el antebrazo de la especialista para realizar masajes y moldear el cuerpo de la persona tratando así los volúmenes descompensados del cuerpo y permitiendo reducir abultamientos.

La esteticista, cosmetóloga y fisioterapeuta española, Ana María Rodríguez Bejarano, es quien realiza este tratamiento estético el cual se trabaja con gran auge en Europa pues tiene muchas ventajas para quien se somete a él, eso sí, la persona debe combinarlo con una alimentación adecuada y el ejercicio físico.

“Conseguí tratar el cuerpo esculturalmente, con la lipoescultura se busca modelar el contorno de la persona para lo cual se utilizan los antebrazos para apoyarse y moldear las zonas que cuesta tanto tratar con otras técnicas. Traté el volumen descompensado en el cuerpo”, dijo Rodríguez, quien visitó el país la semana anterior para capacitar a alumnas de Escuelas Europeas de Estética (CEM).

Zonas grasas

La lipoescultura manual se puede realizar en cualquier parte del cuerpo donde exista un tejido mal oxigenado y deficientemente nutrido, en el se abonan toxinas y cantidades de desechos que hay que arrastrar hacia vías de absorción y eliminación, como la vía linfática para eliminar el exceso de líquido y adipositos que sobrecargan los tejidos.

La técnica se caracteriza por posiciones laterales las cuales permiten trabajar los contornos con mayor facilidad, sobre todo la cadera, la parte exterior del muslo, cara interna de las rodillas, brazos y tobillos. Una característica particular de este tipo de lipoescultura es que se tratan las extremidades inferiores en una silla para adaptar las manipulaciones de amasamiento o presiones y descompresiones drenantes con mayor exactitud y comodidad.

“Son fricciones y dos manipulaciones básicas: con el peso del cuerpo y con los nudillos con los que se hace rotación de dedos, se hace como un baile porque se balancea el cuerpo; al final de la sesión la persona se sienta en una silla para trabajar mejor el contorno de piernas, cadera y muslo con el fin de activar la circulación”, explicó la experta.

Para realizar este método, se utilizan cremas reductoras y extractos de diferentes productos, también se realizan envolvimientos con los que se oxigena la piel y se ayuda al proceso de eliminación de toxinas lo cual permite disminuir los tejidos grasos con mayor facilidad.

Efectos

El masaje tiene un triple efecto: mecánico, químico y reflejo. Gracias al mecánico, los distintos tejidos experimentan compresiones, tracciones y relajaciones combinadas y armonizadas; mediante los efectos químicos se modifica positivamente el tejido conjuntivo y las sustancias absorbidas por la piel alcanzan las membranas celulares y por medio de los efectos reflejo el sistema endocrino y las zonas anatómicas y fisiológicas experimentan beneficios.

“La lipoescultura manual es para personas con volumen en diversas áreas del cuerpo, se puede perder mucho volumen dependiendo del organismo. Es un masaje muy efectivo con el que primero se trabaja el abdomen, luego los laterales y todo el contorno lateral, por último otras zonas con la persona sentada.

Con esta técnica se puede disminuir la celulitis, que es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Según datos de la especialista, entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis. Existen distintos grados de celulitis como la blanda, dura y la más conocida que es la esclerótica o la llamada piel de naranja. No es mala pero por razones estéticas se convierte en un tormento para las mujeres pues no es agradable a la vista. Si desea información puede llamar al 22 96 01 26.

No hay comentarios:

AUDIO