Buscar este blog

EN LINEA

NOTICIAS

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

HORA EXACTA

lunes, 13 de octubre de 2008

 Tiene mayor precisión que otros

Láser corrige imperfecciones visuales

• Cada vez son más las personas que recurren a esta cirugía para eliminar los anteojos o lentes de contacto y tener mayor comodidad o mejor apariencia física


El equipo de avanzada tecnología corrige imperfecciones visuales como miopía, astigmatismo e hipermetropía.
Muchas personas deben utilizar lentes de contacto o anteojos para poder ver bien, pues padecen ciertos problemas visuales que le impiden realizar actividades tan simples como leer, ver televisión, estudiar o trabajar frente a la computadora.

Si bien es cierto los lentes de contacto o anteojos son de gran utilidad para que estas personas puedan mejorar su visión, a veces no resultan estéticos ni tampoco cómodos, además al usarlos durante muchos años pueden provocar ojeras (en el caso de los anteojos) y otro tipo de marcas difíciles de borrar.

Es por esa razón que cada vez son más los hombres y mujeres que recurren a la cirugía con láser para poder corregir las imperfecciones visuales y dejar de utilizar anteojos, esto les devuelve la comodidad perdida, una mejor apariencia física y por supuesto, una mejor agudeza visual.

Tecnología

En nuestro país existe el láser Lasik de última tecnología (Visx S4IR) que permite mayor precisión al momento de tratar los problemas de visión tan comunes como la miopía, el astigmatismo e hipermetropía con lo cual se disminuye el riesgo de dañar otras estructuras cercanas.

Este láser, utilizado por el doctor Franklin Rechnitzer de la Clínica 20/20, vaporiza la córnea y dependiendo del defecto visual devuelve un alto porcentaje de la visión perdida con lo cual el paciente deja de usar anteojos o lentes de contacto.

“Este es el láser que más se usa en Estados Unidos, es muy preciso y tiene un programa que sigue al ojo cuando éste se mueve pues el aparato reconoce el movimiento y lo sigue, además permite tratar aberraciones profundas en la córnea que antes no se podían corregir”, comentó Rechnitzer.

Valoración

Antes de realizar este tipo de intervención, el paciente debe tener una valoración previa en la que se mida su agudeza visual, también se examina el ojo con un microscopio para determinar que no haya otros defectos en la retina, cristalino y córnea, luego se realiza una topografía corneal que hace un mapeo de la cornea que permite saber el grosor de esa estructura.

“El candidato a esta cirugía no debe tener una enfermedad que le haya provocado el problema, y depende de la graduación y el grosor de la córnea. El tratamiento es muy de cada paciente, es personalizado, la intervención puede tardar 15 minutos y la persona sale viendo mejor que antes”, dijo el doctor.

Luego de la cirugía el paciente puede ver borroso durante 10 días aproximadamente, después su visión mejora más, debe seguir ciertos cuidados como no meterse a piscinas, no fumar y utilizar gotas de antibiótico desinflamatorias, así como protectores durante la noche.

“No es incapacitante, pero el paciente puede tener ojos resecos durante los primeros dos meses después de la cirugía porque se cortan las terminaciones que intervienen en la producción de lágrimas”, recalcó el especialista.

No hay comentarios:

AUDIO