– Tras cuatro días de huelga, los trabajadores del Servicio
de Nutrición del Hospital de Alajuela lograron que las autoridades de la Caja
Costarricense del Seguro Social (CCSS), se comprometieran a satisfacer
sus demandas por múltiples irregularidades en ese departamento.
De acuerdo con la Unión de Empleados de la Caja Costarricense del Seguro
Social (CCSS), la institución asumió compromisos de reparación de fugas y
cielo raso, compra de carritos de repartir alimentos, máquina de lavado y
trituración.
Además, se comprometió a reubicar cuartos fríos, reparación del extractor, y
del cableado eléctrico que no soporta el amperaje para todos los equipos
necesarios, plazas de cocineras y nutricionistas, zapatos, vajilla, a
ejecutarse en lo que va del año y primer semestre del 2009.
Las autoridades de la Caja se comprometieron a no tomar represalias contra
los trabajadores participantes del movimiento y a realizar reuniones de
seguimiento de los acuerdos los días 5 de cada mes.
“Todos recordamos que muchos de los equipos que fueron entregados por
la empresa que construyó el hospital “llave en mano” no sirvieron desde
nuevos”, dijeron dirigentes de UNDECA.
Añadieron que la máquina lavaplatos no expulsa el agua sucia para
reemplazarla por limpia para lavar cada tanda, por lo que el resto de platos
es lavado con el agua sucia, arriesgando con ello una contaminación de
impredecibles consecuencias.
“Los trabajadores llevan años planteando el problema y aportando
soluciones sin que estas llegaran, motivo por el cual no quedó más remedio
que ir a huelga”, dijo Marlen Peña, dirigente de UNDECA.
Añadió que los trabajadores habían propuesto se construyeran pilas para
lavar los platos a mano como solución de emergencia, pero no les hicieron
caso.
Comunidad
“Nuestra comunidad debe estar vigilante porque hay aspectos de corrupción
y estafa con la entrega del Hospital que no pueden quedar en la impunidad,
desde las irregularidades y chorizos con la compra de los terrenos, las
deficiencias constructivas y de equipamiento, la devolución de la garantía,
nombramientos por tráfico de influencias y no por idoneidad”, agregó un
comunicado de prensa de UNDECA.
Para los trabajadores, “la presencia comunal en lo que viene es importante
porque también hay que darle seguimiento a los acuerdos recientemente
adoptados por un conflicto similar en lavandería del Hospital por el mal
funcionamiento de las calderas y el uso del mismo camión para transportar
ropa sucia y ropa limpia, entre otros problemas”.
de Nutrición del Hospital de Alajuela lograron que las autoridades de la Caja
Costarricense del Seguro Social (CCSS), se comprometieran a satisfacer
sus demandas por múltiples irregularidades en ese departamento.
De acuerdo con la Unión de Empleados de la Caja Costarricense del Seguro
Social (CCSS), la institución asumió compromisos de reparación de fugas y
cielo raso, compra de carritos de repartir alimentos, máquina de lavado y
trituración.
Además, se comprometió a reubicar cuartos fríos, reparación del extractor, y
del cableado eléctrico que no soporta el amperaje para todos los equipos
necesarios, plazas de cocineras y nutricionistas, zapatos, vajilla, a
ejecutarse en lo que va del año y primer semestre del 2009.
Las autoridades de la Caja se comprometieron a no tomar represalias contra
los trabajadores participantes del movimiento y a realizar reuniones de
seguimiento de los acuerdos los días 5 de cada mes.
“Todos recordamos que muchos de los equipos que fueron entregados por
la empresa que construyó el hospital “llave en mano” no sirvieron desde
nuevos”, dijeron dirigentes de UNDECA.
Añadieron que la máquina lavaplatos no expulsa el agua sucia para
reemplazarla por limpia para lavar cada tanda, por lo que el resto de platos
es lavado con el agua sucia, arriesgando con ello una contaminación de
impredecibles consecuencias.
“Los trabajadores llevan años planteando el problema y aportando
soluciones sin que estas llegaran, motivo por el cual no quedó más remedio
que ir a huelga”, dijo Marlen Peña, dirigente de UNDECA.
Añadió que los trabajadores habían propuesto se construyeran pilas para
lavar los platos a mano como solución de emergencia, pero no les hicieron
caso.
Comunidad
“Nuestra comunidad debe estar vigilante porque hay aspectos de corrupción
y estafa con la entrega del Hospital que no pueden quedar en la impunidad,
desde las irregularidades y chorizos con la compra de los terrenos, las
deficiencias constructivas y de equipamiento, la devolución de la garantía,
nombramientos por tráfico de influencias y no por idoneidad”, agregó un
comunicado de prensa de UNDECA.
Para los trabajadores, “la presencia comunal en lo que viene es importante
porque también hay que darle seguimiento a los acuerdos recientemente
adoptados por un conflicto similar en lavandería del Hospital por el mal
funcionamiento de las calderas y el uso del mismo camión para transportar
ropa sucia y ropa limpia, entre otros problemas”.
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