Buscar este blog

EN LINEA

NOTICIAS

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

HORA EXACTA

lunes, 25 de agosto de 2008

Cada vez más personas están insatisfechas

Aprenda a aceptarse a sí mismo tal como es

• Los parámetros de belleza establecen que las personas deben ser de determinadas características para ser hermosas, lo cual es falso y hace que muchos se sientan insatisfechos de como son


El investigador en neurociencias y especialista en programación neurolingüística, Alejandro Álvarez Serrano, creó el programa.
La sociedad actual exige que las mujeres deben ser ultra delgadas, altas y hasta operadas para ser hermosas, mientras que si los hombres son corpulentos, con músculos marcados y de gran estatura son aceptados por todos, pero ¿qué pasa con aquellos que no se apegan a esas características?.

Los parámetros existentes son absurdos, pues es evidente que no todas las personas son así, ni tampoco tienen por qué serlo, sin embargo esas exigencias hacen que la población viva insatisfecha de como es y se sienta mal consigo mismo, lo que produce depresiones y sentimientos de tristeza.

La verdadera belleza no tiene que ver con rasgos físicos determinados por personas superficiales, sino con el aspecto interno de cada uno, el tener amor propio, cuidar y respetar y sentirse a gusto con sí mismo.

Pero es triste ver como cada vez más personas se someten a dietas rigurosas que ponen en peligro su salud con tal de verse como modelos e incluso caen en enfermedades tan riesgosas como la anorexia y la bulimia.

Programación

El investigador en neurociencias y especialista en programación neurolingüística, Alejandro Álvarez Serrano, comentó que en la mente de las personas existen pensamientos ya programados que deben ser eliminados para que puedan sentirse bien.

De ahí que es oportuna la “reprogramación” del cerebro, para que quienes no estén satisfechos consigo mismo puedan tener pensamientos distintos sobre ellos, se acepten tal cual son y logren la mejor versión de sí, no hablando del aspecto físico sino del grado de aceptación y la satisfacción que sientan de lo que son.

Para ello la programación neurolingüística juega un papel importante, esto consiste en un sistema para preparar de forma sistemática la mente, con lo cual se logra cambiar actitudes, pensamientos, comportamientos y otros aspectos que determinan a las personas.

“Se le llama la ciencia del cambio interno o la ciencia de la excelencia personal, es tomar todos los procesos limitantes de la personalidad para alinearlos, es lo que intenta la psicología, pero así es un proceso que toma años porque se enfoca en el por qué, mientras que la programación neurolingüística da resultados inmediatos ya que se enfoca en el cómo”, manifestó Álvarez.

Programa

Según el especialista, el cerebro aprende muy rápido y a veces se le enseñan cosas poco útiles, pero si tiene la información correcta y adecuada se puede modificar o cambiar ciertos comportamientos, esta técnica estudiada desde los años 30`s es para cualquier persona, incluso es muy utilizada para la enseñanza por ejemplo de idiomas.

Álvarez aplicó la programación neurolingüística para crear un programa llamado “Esbeltez Natural, cómo modelar tu cuerpo con la mente”, el cual consta de varias sesiones que la persona escucha con el fin de que logre estar satisfecha de sí misma.

Antes de realizar las sesiones la persona debe realizar un cuestionario que evalúa la condición actual de la persona, su procedencia familiar (hay personas que desde la infancia tienen problemas con el peso), que ideas tiene acerca del sobrepeso y que autopercepción tiene.

“No se busca que las personas se conviertan en un muñeco Ken o Barbie, sino la mejor versión de sí mismos, que adquieran el valor de la salud integral y así obtengan calidad de vida, la persona no tiene que padecer hambres para estar bien, sino aprender a disfrutar lo que come”, aseveró.

Aprendizaje

El experto comentó que la persona debe estar convencida de que ahora sí quiere un cambio, ya que la eficiencia y los resultados no están en el programa sino en el usuario, es decir, no es una solución mágica, pues la persona debe de igual forma trabajar lograr el objetivo que desea.

“Buscamos quitar pensamientos que no sirven, limitar o mejorar lo que está y agregar cosas nuevas para poder tomar el control del propio cuerpo. La persona comenzará a sentirse mejor, aumentará su autoestima, la interacción con el entorno y la capacidad de disfrutar, pues muchos con sobrepeso se reprimen”, afirmó el especialista. Las sesiones se deben escuchar preferiblemente dos al día, cada una dura aproximadamente una hora, las mejores horas para escuchar son al despertar y al dormir. Los mensajes que se escuchan están acompañados de sonidos que relajan y estimulan el cerebro.

El programa está diseñado para quienes estén insatisfechos de sí mismos. Si desea más información puede entrar a la página www.eszbelteznatural.com o llamar al 83 61 41 02 ó 83 56 69 66.

No hay comentarios:

AUDIO